jueves, 16 de enero de 2014

Rubi (Amor Más Allá del Tiempo #1) - Kerstin Gier

   Bueno, llegue al fin yo en este 2014!!! Vamos a estrenarlo un poco.
   Estoy paranoica, señores. Siento que los días se pasan demasiado rápido, que pronto comenzaran las clases y, por ende, mi oportunidad de leer varios libros. Voy atrasadísima. Así que decidí implementar una idea que leí en el blog de mi querida Melody: “El mundo de Melody.” Básicamente se trata de escribir en papeles los libros que uno quiere leer, y que dejo como pendientes, y colocarlos en el “Jarrón Literario.”Cada vez que terminemos un libro, se recurrirá a este jarrón para sacar el siguiente tributo…digo libro que hay que leer.
   ¿Divertido? ¿Les recuerda a unos libros o películas? Yo ya tengo varios papelitos, falta el jarrón
   Dejo de parlotear o bueno escribir(o.o) y permito que lean esta reseña que me hace pegar saltitos de la alegría.



Título original: Rubinrot
Saga: Amor Más Allá del Tiempo #1
Autor: Kerstin Gier
Género: Fantasía, Romance, Aventura
Año de publicación: 2011
Editorial: Montena (la portada que se muestra a la izquierda no es la de esta editorial)
Número de páginas: 360

   Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.
   Como cualquier otro día, regrese pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estomago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.


Mi opinión: 

   Esta historia la comencé a leer en el 2011 y recién este año le pongo el fin. OJO, si no la acabe no fue porque no me gustara, más bien fue por falta de tiempo y porque mi memoria es de mosquito y necesitaba volver a releerla. Así pasaron los años y me encuentro en el 2014 reencontrándome con Gwendolyn y mi querido Gideon. ¿Quien dice que no se pueden hacer viajes en el tiempo? Con un libro todo es posible.
   Sintetizando amo los viajes en el tiempo y como la trilogía “El amor mas allá del tiempo” tiene un gran pedazo de mi corazón, ya que fueron los primeros libros que leí sobre esto, se merecían una reseña.
   Gwendolyn Sheperd o Gwen es mi personaje favorito de esta historia y del mundo entero. ¿Por qué? se preguntaran…pues, fue la primera protagonista mujer que una escritora me hizo querer. Kertin Gier nos presenta una chica graciosa, decidida, valiente y algo torpe que querremos como una amiga a lo largo de la lectura.
   El mundo relativamente normal y tranquilo de nuestra gran protagonista se derrumba al descubrir que un gen extraño de la familia Montrose, trasmitido a las mujeres, lo obtiene ella y no la persona que pensaron todos que lo obtendría, su prima Charlotte. Este gen le permite viajar en el tiempo.
   El sueño de muchos, ¿verdad? Pues no es un gran sueño si de golpe apareces en un año donde hay guerras y pestes que todavía no tienen ninguna cura, y no estás preparada para saber qué hacer.
   Lo único que puede hacer Gwen es tratar de confiar en un grupo de gente perteneciente a una logia secretísima fundada por el conde de Saint Germain. Ellos son los Vigilantes, y van a ayudarla a controlar sus saltos en el tiempo a través de un cronógrafo. Un aparato que debe contener la sangre de 12 viajeros y así poder cerrar el círculo y descubrir el secreto. ¿Circulo? ¿Secreto? ¿Sangre? Tranquilos, no hay vampiros en esta historia (aunque si algunos fantasmas). Y si están perdidos imagínense la protagonista que recién va descubriendo su don y se entera que es llamada el Rubí
   Aunque el Rubí sea inexperto en todo el asunto y no pueda obtener todas las respuestas a sus preguntas, no estará sola en esta travesía llena de secretos por ser descubiertos. Estará acompañada por el “Diamante.” El increíble, sexy, petulante, arrogante y de ojos verdes Gideon de Villiers. Otro viajero que obtuvo su gen gracias a su familia y que solo es transferido a los hombres.
   Nuestros chicos tendrán que correr grandes riesgos para cumplir misiones y trataran de aclarar dudas que surgirán a lo largo del camino. También comenzaran las sospechas, misterios y grandes acertijos.
 Kerstin invento personajes realmente inolvidables, diferentes y carismáticos a su manera. Ya sea desde la mejor amiga inteligente y divertida, Leslie, hasta la agria y molesta de Charlotte. Todos enriquecen la historia de la mejor manera.
   A pesar de que a veces pienso que todo se va desarrollando muy rápido, no me molesta. Siento que hay muchas cosas por resolver y por eso le permito a la autora que Gwen se enamore en solo dos días.
   ¿Les gustan los misterios y descubrirlos? ¿Les gustan los viajes en el tiempo? ¿Les gustaría conocer personajes históricos? No se pierdan Rubí!! Disponibles en librerías argentinas (¿?
   La portada que trajeron acá no es esta que muestro más arriba, sino otra menos acertada y bastante horrible. xD Pero no sean prejuiciosos mis queridos lectores, porque no se van a arrepentir si le dan una oportunidad. Es una historia muy original, simple de leer y realmente, realmente divertida.
   Y por favor, no hagan como yo, si la leen asegúrense de tener todos los libros a mano, porque una vez que empiezan no podrán soltarlo y querrán leer el siguiente de inmediato. Un consejo de mua.

Mi puntuación: 4.5 estrellas
Portadas del libro al rededor del mundo

Citas/Frases:

   “–¿Lista para la siguiente aventura, princesa?
   –Estoy lista si tu lo estas.”

   “¿Qué? ¿Qué yo no podía hablar <<adecuadamente>>? Pues ahora mismo se me estaban ocurriendo unos cuantos insultos de los más adecuados que me hubiera encantado gritarle.” Gwen

   “¿Cual era la contraseña? Solo me salía <<Qua nesquik mosquitos>>. Tenia que conseguirme con urgencia otro cerebro.” Gwen

   “–Tú no eres un chica vulgar, Gwendolyn –susurró mientras empezaba a acariciarme el cabello–. Eres una chica totalmente fuera de lo corriente. No necesitas la magia del cuervo para ser importante para mí.” Gideon

La Película:

   Tenemos película, tenemos miel.




   Les voy a recomendar que si ven la película, lean antes el libro y después se lo olviden completamente.  A mí se me hizo bastante fácil porque como me acordaba poco y nada de la historia, pude verla tranquila.
   En sí, aunque es infiel al libro y cambiaron un montón de cosas, debo decir que me gustó. Es entretenida e hicieron un gran trabajo, ya sea actoral y con los efectos.


   Maria Ehrich nos presenta una Gwen un poco menos humorísticas pero igual de increíble, valiente y audaz que en el libro. Es una excelente actriz.
   Jannis Niewöhner también cambió un poco a Gideon. Muchos no le tenían fe, pero yo le puse todas las fichas y no me defraudó. Es menos engreído, pero mantuvo la postura sexy y sarcástica que nuestro chico de ojos verdes tiene.

   Leslie también cambió un poco, pero la base la tiene. Una chica que ayuda a su amiga y busca información en wikipedia para aclararle un poco el panorama.
   Pero mi favorita es definitivamente Charlotte, la reina del hielo. Laura Berlin la hizo perfecta, petulante y arrogante en todos los sentidos. En mi opinión, salida del libro.


   La escenografía y la vestimenta me gustó bastante. Pensé que iba a ser peor, pero no fue así.
   En definitiva, te mantiene igual de expectante que en el libro y sostiene el mismo misterio. Quizás si no se tiene una idea de qué va la cosa, no llegues a atrapar algunas ideas. Pero me gustó poder ver cómo cobran vida personajes que amo y darme una imagen básica de cómo sería el cronógrafo (que es un aparato increíble).
   ¿Quieren verla? ¿Están listos?



   Trailer de la película:


Reseñas de la trilogía:

Rubi // Zafiro // Esmeralda


8 comentarios:

  1. Tengo este libro en casa y no puedo esperar para leerlo, muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que tengas el otro al lado porque este libro termina mortal, vas a querer leer el otro en seguida! No te vas a arrepentir. Gracias por comentar *-*

      Eliminar
  2. ¡Yo también adoro los viajes en el tiempo! ¡Todos! La verdad es que por la portada y el título no me llamaba nada (me parecía la típica novela pastelosa), pero menos mal que he leído tu reseña. ¡Me la apunto! ¡Vaya que si me la apunto! Y espero poder ver la película, pero después de leer el libro, claro.
    Por cierto, no me gusta nada la portada en español.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan lindo comentario y te digo que te va a sorprender gratamente ya que es una trilogía hermosa!!! Las portadas no llaman para nada a la lectura, pero haceme caso, te vas a divertir muchísimo.
      Saluditos :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto este libro a mí! me obsesiono, me volvió loca, y me hizo dar cosquillitas en la panza xD (se puede decir que tuve un retroceso en el tiempo, y volví a ser una niña de cinco años, con nada que envidiar) pero en fin, ahora soy normal, y puedo decir que esta saga (toda entera) me encanto!
    Nos vemos pronto! me gusto mucho tu forma de reseñar así que me quedo por aquí!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa. Una cosa, ¿sabeis algun enlace para ver la pelicula sin necesidad de descargarla ni meter el numero de movil? me da igual que sea subtitulada, me da igual con tal de verla y entenderla. MUCHAS GRACIAS Y AMO TU BLOG

    ResponderEliminar
  6. hola una cosa me pueden decir el nombre de los otros libros porfavor , me los pueden pasar a 8711223968 por favor estoy desesperada

    ResponderEliminar