miércoles, 5 de marzo de 2014

Wrap Up! #2 Frebrero

   Hola a todos! ¿Cómo les va? Disculpen que no haya aparecido mucho por el blog en esta semana que pasó, pero estoy en medio de un proyecto y emprendimiento (con suerte pronto se los mostraré :D) que me está demandando casi todas las horas del día llevar a cabo, y por eso no tengo mucho tiempo de escribir reseñas... de hecho casi que ni tiempo para leer tengo! D: Y eso me pone un poco triste, porque venía tan bien con las lecturas, y ahora estoy en el mismo libro desde el 20 de Febrero más o menos :S Pero bueno, a no desesperar que por algo que estoy invirtiendo tanto en esto, y espero que de resultado!
   En fin, hoy les traigo el Wrap Up! número 2 del blog y del 2014, el del mes de Febrero! Sé que hubo muchas más novedades de las que aparecen a lo último, pero con el poco tiempo que tengo para todo no he podido hacer mucho más. Espero que disfruten!!

Lecturas

*Si hacen click en los títulos de los libros los llevará a la página del mismo en Goodreads.



   1° En Busca del Azul de Lois Lowry, segundo libro de la saga "El Dador". Este libro es un "acompañante" de su predecesor, puesto que no continúa a partir de las circumstancias en las que terminó "El Dador de Recuerdos", sino que nos cuenta la historia de otro personaje totalmente diferente. Me gustó, la lectura es amena pero no llega a la altura de su predecesor. Próximamente reseña en el blog!






   2° Shimmer de Darynda Jones, es una novella navideña de la saga "Charley Davidson" (#5.5). Cuenta un encuentro entre Charley y Reyes en el departamento de él, contado desde el punto de vista de ella.




   3° Glow de Darynda Jones (#5.6), cuenta el mismo encuentro que el anterior pero esta vez desde el punto de vista de Reyes. Aunque Shimmer no aporta mucho a la historia, no es el caso de Glow. Al conocer más a fondo lo que Reyes piensa de Charley, tenemos un vistazo más amplio del mundo y de las capacidades de ella al ser un Ángel de la muerte.


   4° Oscuros de Lauren Kate, el primero de la saga Oscuros. Mucho sentimientos encontrados tuve con este libro. Había leído críticas buenas y otras no tanto sobre la saga en general, pero aún así lo leí sin prejuzgar. Me gustó, pero no me encantó. La historia me pareció buena en el sentido del misterio, lo que me llevaba a leer más y más no era el avance o retroceso en la historia de amor Luce/Daniel o Luce/Cam, sino el encontrar un sentido a las Sombras. ¿Qué son, qué quieren de Luce y por qué la sorpresa de Daniel ante esto? Algunas la consideran gótica, pero lo único que vi de esto fue la portada (hermosa, por cierto) y lo sombrío del reformatorio Cruz y Espada. El triángulo amoroso no termina de convencerme del todo, pero su gran papel en la historia y en la parte de "condenados", me despertó la suficiente curiosidad como para querer saber qué pasa a continuación y a dónde lleva todo esto.


   5° Keeping Her, una novella (#1.5) de la saga "Loosing it" de Cora Carmack. Los personajes son los mismo que en el primero, sólo que esta vez ambos viajan a Londres para conocer a los padres de Garrick. La historia está contada por los dos, intercalando capítulos. Él me encanta, es tan dulce y hermoso y...británico jajaja. Ella me había caído bien en Loosing it, pero ahora se volvió super insegura y muchas veces me dieron ganas de zarandearla porque ya se pasaba y rallaba lo exasperante. Ni yo soy así, y eso que no tengo a Garrick! Era un poco irritante, la verdad.





   6° Luces del Norte/The Golden Compass de Philip Pullman, el primero de la trilogía "La Materia Oscura". Me encantó este libro, es un muy buen comienzo de la trilogía y me encantaron los personajes, en especial Lyra e Iorek.




    7° Shatter Me de Tahereh Mafi. Un libro que al momento de leerlo había leído malas reseñas y que por eso leí con precaución. Resulta que me gustó bastante, la protagonista me simpatiza y aunque el romance lleva mucha importancia en la historia, no me pareció muy melosa o pesada.






   8° La Daga de Philip Pullman, el segundo de la trilogía "La Materia Oscura" es genial! Se mezclan los mundos y los personajes, aparecen otros nuevos y nos despedimos de otros. Me hizo soltar un par de lágrimas en una parte muy especial, y si bien Lyra pierde un poco de su liderazgo, sigue siendo muy interesante. Toca muchos temas como la física, religión y la historia, y me pareció que este ya no es un libro infantil...



9° Percy Jackson y la Maldición del Titán, tercer libro de la saga "Percy Jackson" de Rick Riordan. ¿Por qué demonios me tardé tanto leer esta continuación? Sii, fue por uno de esos momentos el año pasado donde se me cambiaron los hábitos de sueños y por ende los de lectura y dejé a este pobre y hermoso libro por la mitad. PECADO, con letras mayúsculas, si, porque lo terminé amando. Amo la pluma de Riordan, es tan divertido pero conserva la seriedad cuando se debe. Ahora salió una edición especial de los libros (pueden verla más abajo, en Novedades) y espero poder adquirirlos porque la verdad me encantan!



Y mi lectura actual es El Catalejo Dorado de Philip Pullman, el tercero de la trilogía "La Materia Oscura".



Reseñas


Desafíos



7. Luces del Norte de Philip Pullman. Hannah; de Luminous Words.


7. Shatter Me - Shatter Me #1 - Tahereh Mafi
8. Percy Jackson and the Titan's Curse - Percy Jackson and the Olympians #3 - Rick Riordan



2. Percy Jackson and the Titan's Curse - Percy Jackson and the Olympians #3 - Rick Riordan



   En el mes de Febrero, tocaba leer sobre Dioses y Semidioses, y yo me decidí a continuar con la saga de Percy Jackson, que no sé por qué no la retomé antes, ya que tanto me había gustado! Tal vez era porque quería tenerlos en físico, pero ya que se van a editar nuevamente con portadas nuevas (las pueden ver a todas un poquito más abajo) y que son herrrrrmosas, decidí que al menos tenía que leer este 3er libro, y que voy a esperar impaciente a que se impriman los libros y lleguen a las sucursales de Kel *-*


Un libro ambientado en el futuro: Shatter Me (Shatter Me #1) - Tahereh Mafi
Un libro ambientado en otro mundo: La Daga (Luces del Norte #2) - Philip Pullman
Un libro basado en un mito: Percy Jackson and the Titan's Curse (PJ and the Olympians #3) - Rick Riordan

Clubes de Lectura


   Comencé esta lectura conjunta muy emocionada porque era sobre una trilogía que tenía muchas ganas de leer pero que nunca me decidía a hacerla. Empecé con todo el primer día, y aunque el arranque de "Luces del Norte" fue algo lenta, una vez que agarra ritmo es muy difícil soltarla. "La Daga" me sorprendió por el giro que da, y me di cuenta de que esos ya no eran libros para chicos. Algo así como con El Juego de Ender, que aunque entra en la categoría de libros infantiles/juveniles, sus continuaciones ya no tanto. Al tercer libro lo empecé justo en medio de toda esta revuelta por mi nuevo emprendimiento y aún no lo termino! Llevo poquito leído, apenas un 30% y voy avanzando bastante lento para mi gusto. Cuando me di cuenta de lo que llevaba leído me sorprendí mucho, porque este libro abarca a tantos personajes y tantos datos que realmente pensé que ya iba por la mitad! :P
   Pero bueno, he de terminar este libro fuera de tiempo de lo establecido en la lectura conjunta, pero me alegro de haber formado parte de ella :)


   El 17 de Febrero comenzó la lectura conjunta en el grupo "Lee en Español" de Shelfari, un muy lindo grupo y una muy linda elección de libro! "La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón, un autor que tengo muchas ganas de leer. Como se habrán dado cuenta, aún no empiezo la lectura, pero gracias al cielo la lectura es bimensual, así que tengo hasta el 28 de Marzo para terminarlo! :P
   Ah! Y les comento que Silvis también se unió a la lectura, aunque ella ya había leído el libro y Zafón es uno de sus autores favoritos!

Novedades

Nuevas portadas reveladas de la saga "Percy Jackson and the Olympians", especial por el 10mo aniversario:



   ¿Ustedes qué opinan? La verdad que a mi me encantan, adoro el diseño de los lomos y las ilustraciones de las portadas, y el hecho de que juntas formen una gran imagen/panorama es tan bonito!! :)

   Y para los fans de Maze Runner de Argentina...


   Wiiii estoy tan contenta!! No puedo creer que los larchos hayan podido traer a este grande a mi país, que por aquí casi que no vienen nadie!! xD Además, decidieron por mi qué día iré a la Feria del Libro! :P



4 comentarios:

  1. Que geniales lecturas cielo!!
    Alta entrada te hiciste! Eso si que es un wrap up! jajaj

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Yesy!
    Excelente Wrap up, hace rato me llama mucho Shatter me.
    Un besote reina!

    ResponderEliminar
  3. Que gran WRAP UP! Leíste muchísimooo! Qué envídia! Yo en febrero difícilmente logré leer 2 libros T____T

    De los que comentas me muero por leer la saga Percy Jackson que no, aún no he comenzadooo! >___< La nuevas portadas son súper bonitas!!!!

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  4. Achat de casquettes New Era ghost, for this unknown thing born with a sense of fear. Achat de casquettes New Era Open your eyes and do not see eye Maoxue legend, Achat de casquettes New Era cheap very casquette baseball pas cher afraid of ghosts afraid of death, because he never seen a his face blackened evil, see only the very familiar faces. Achat de casquettes New Era He almost did not nike air max 2015 pas cher change, is still askew benignant face. What are you afraid of.

    ResponderEliminar