viernes, 27 de diciembre de 2013

Legado - Ciclo El Legado #4 - Christopher Paolini

   Hola a todos! ¿Cómo dicen que les va? ¿Qué tal pasaron la navidad? ¿Recibieron muchos regalitos de parte de Santa? Yo recibí uno y hoy voy a ir a comprar el resto del regalo adivinen dónde... Si, acertaron! A una librería! :P Deseenme suerte para que estén disponibles allá a donde voy y así poder mostrárselos en el último IMM de este año 2013! :O
   Les comento que tengo pensado hacer un balance de las mejores y tal vez las peores lecturas del año en el blog, así que estén atentos a las recomendaciones y a las advertencias! :P
   Pero basta de chácharas por ahora, que les traigo la reseña del último libro de una saga que está entre mis favoritas!! *-*



Título original: Inheritance
Saga: Ciclo El Legado #4
Autor: Christopher Paolini
Género: Fantasía, Aventura, Acción
Año de publicación: 2012
Editorial: rocabolsillo
Número de páginas: 811

   No hace tanto tiempo, Eragon -Asesino de Sombra, Jinete de Dragón- no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja, y su dragona, Saphira, una piedra azul oculta en el bosque. Además, el destino de una civilización recae sobre sus hombros.
   Los largos meses de entrenamiento y batallas les han traído victorias y esperanza, y también pérdidas terribles. Pero la verdadera batalla aún no ha llegado: deberán enfrentarse con Galbatorix. Cuando finalmente lo hagan, tendrán que ser lo suficientemente fuertes como para vencerlo porque si ellos no lo hacen, nadie podrá. No habrá una segunda oportunidad.
   El Jinete y su dragona han llegado mucho más lejos de los que nadie se atrevía ni siquiera a imaginar, pero ¿pueden derrocar al malvado Rey y devolver la justicia a Alagaësia? Y si es así, ¿cuál será el precio que tendrán que pagar?


Mi reseña:

   Confieso que al principio me costó engancharme con la historia, algo que también me había pasado con el primer libro del cuarteto, Eragon, pero algo que no había sucedido con Eldest y Brisingr. Sin embargo, después del primer cuarto del libro algo lento, Paolini me volvió a atrapar con la historia de Eragon y Saphira.
   Sabiendo que ninguno de ellos dos son lo suficientemente fuertes como para ser una amenaza mortal para Galbatorix, uno se pregunta qué es lo que Paolini piensa hacer para que, como muchos esperamos, el malvado monarca sea por fin derrocado de su trono. Porque ni siquiera la sabiduría y energía del corazón de corazones de Glaedr será suficiente. Entonces durante la mayoría del libro me pregunté: ¿cómo demonios van a vencerlo? Porque además de Galbatorix, estaban Shruikan, Murtagh y Espina. Y es que uno ya sabe qué va a ocurrir, pero se pregunta cómo, y eso es lo más interesante de esta historia. El cómo lograr vencer al Imperio.
   Además, no sólo están ellos dos, Jinete y Dragona, sino que también vemos la historia desde el punto de vista de Rora Martillazos, primo de Eragon y uno de los mayores y más valientes guerrero del ejército de los vardenos. Él debe mostrar lo que vale en varias luchas, y en muchas de ellas deberá liderar al ejército.
  También podremos, al fin, conocer un poco más a Murtagh y descubrir si Galbatorix ha logrado corromperlo del todo.
   Es un muy buen libro y que sigue cargado de sorpresas, como sus predecesores, lo recomiendo para todos aquellos que quieran leer sobre aventuras, guerras y seres fantásticos y magistrales como lo son los dragones. Y si no lo leen, ¿cómo van a enterarse de quién es el hermoso dragón verde que hay en la portada del libro? :P
   He leído que a varias personas no les gustó el final, yo sinceramente no sé qué le ven de malo! Me gustó mucho cómo terminó el ciclo el autor, pero claramente tiene planes a futuro para esta saga y espero poder leer más sobre ella pronto!
Mi puntuación: 4 1/2 estrellas
Portadas del libro al rededor del mundo

Citas/Frases:

   "Se le ocurrió pensar que quizás era así como nacían las estrellas fugaces: un pájaro, un dragón u otra criatura de la Tierra quedaba atrapada en una corriente de aire incontrolable y el viento los lanzaba hacia el cielo a tal velocidad que acababan prendiéndose fuego, como flechas incendiarias." Eragon

   "Si todo el mundo pudiera ver lo que hemos visto nosotros -le dijo a Saphira-, a lo mejor habría menos guerras en el mundo.
   No puedes esperar que los lobos se conviertan en ovejas.
   No, pero los lobos tampoco tienen por qué ser crueles con las ovejas."


   "Cuando les enseñéis -enséñadles a no tener miedo. El miedo es bueno en pequeñas cantidades, pero cuando es una constante, un compañero inseparable, te merma y te resulta difícil hacer lo que sabes que debes hacer." Murthag

   "No puedes descubrir de qué estás hecho si dependes de alguien o algo más para ayudarte." Glaedr



Eragon // Eldest // Brisingr // Legado




3 comentarios:

  1. A mí como final me gustó muchísimo, no era del todo esperado (me refiero en cuanto a las relaciones) pero aún así lo vi muy bueno y sobre todo, coherente. Al igual que a ti, me costó mucho meterme en la historia tal vez porque hacía mucho que había leído los anteriores y no estaba ya tan familiarizada con el mundo y los personajes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, lo de las relaciones yo tampoco me lo esperaba, y me gustó el "avance" que hay entre la de Eragon y Ayra aunque se haya retenido bastante :P
      Si, sobre todo es coherente el final, lo que me hizo estimar más al autor y a la saga en si, no como otras que le dan un final bleeh jajaja xD
      Muchas gracias por pasarte y por comentar!! :D

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Tengo este libro pendiente, pero me faltan los primeros tres, espero conseguirlos pronto porque tengo muchas ganas de ponerme con esta saga.
    Besos!!

    ResponderEliminar