miércoles, 4 de diciembre de 2013

La Estrella - Javi Araguz e Isabel Hierro

   Holiiii!! ¿Cómo andan? Yo feliz porque ya comenzaron para mí las V.A.C.A.C.I.O.N.E.S!! NO más libros de facultad hasta febrero y más libros de otras clases. Ya está por terminar este mes que tantas cositas lindas me da: mi cumpleaños y, casualmente, estrenos de películas que espero con ansias!! Hablando de eso, vieron En Llamas?!?! Díganme si no fue perfecta?!?! Francis tiene todo mi amor! Al igual que todos los actores que hacen que una de mis sagas favoritas cobren vida. *-* Sin más preámbulos, les voy a dejar la reseña de un libro que tiene un puestito importante en mi corazón!




Título original: La Estrella
Saga: NO
Autores: Javi Araguz e Isabel Hierro
Año de publicación: 2011

Género: Distopía
Editorial: Viceversa Juvenil
Número de páginas: 317


   Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.
   Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.
   Un joven marcado por una maldición.
   Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
   Un amor tan peligroso como imposible.
   Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.

Mi reseña:

   Primero que nada voy a agradecer a las dos personitas que me dieron el libro y me permitieron sumergirme en este nuevo mundo. Gracias a mis dos mejores amigas y hermanas del alma, Anni y Yesy!! Las adoro por hacerme uno de los mejores regalos en mi cumpleaños.
   Como no me alcanzaron los 140 caracteres para describir en twitter todo lo que sentí a medida que iba avanzando con el libro y una vez terminado, decidí hacer una humilde reseña.
   Tenía muchísimas ganas de leer este libro que descubrí gracias a una reseña hecha por otro blog que lo describían como el libro favorito del año. Luego vi la portada y me enamore. Es de esas que te hablan y dicen “Léeme, porque no te vas arrepentir”. Es hermosa y ¿saben una cosa?...
   No me arrepiento.
   Hacía mucho tiempo que no leía una historia de este género. Me di cuenta que lo extrañaba muchísimo. Mas si esta tan bien escrita y desarrollada como esta.
   La estrella te atrapa en la primera hoja. Estas como: ¿Las partículas lastiman? ¿Cómo que te perdes? ¿El planeta está herido? Estas en todo el primer capítulo queriendo saber ¿qué diablos está pasando? Y acá es cuando nos perdemos de verdad, porque es imposible salir de las páginas. El libro te absorbe.
   Nos adentramos en un mundo llamado Linde, donde la Quietud se rompe. Esto hace que el horizonte cambie, por así decirlo, cada vez que se produce una ruptura. Por esta razón, existen Limites Seguros marcadas por el hombre para saber hasta dónde pueden ocurrir estos cambios que son demasiados peligrosos.
   Imaginen estar en un momento en México y sin quererlo nos encontramos después en Londres… Lindo, ¿no? Bueno, acá no es tan lindo.
   En este mundo herido los humanos estamos organizados en colonias. Algunas más pequeñas y otras más grandes que tienen prohibido cruzar el límite, salvo por los Corredores y por los Errantes.
   Los Errantes son un grupo de personas que no llevan nombre y que tienen el don, se podría decir, de caminar por todo Linde sin perderse. Son nómades, capaces de llevar información a las colonias sobre cómo se encuentra el planeta o comunicarlas entre sí. Para estos “Caminantes de la estrella” no todo es color de rosas, ya que llevan consigo una maldición. No pueden ser tocados :O
   Nuevos nombres de lugares, nuevas criaturas, nuevos peligros. Todo eso vamos a ir aprendiendo con Lan. Una chica de una colonia, llamada Salvia, donde convive con su madre y amigos. Tan valiente y audaz, que se cruza en la vida de un Errante en un momento muy riesgoso al tratar de salvar su vida y la vida de un pequeño, y no perderse.
   Esta pareja tan linda y diferente comienzan con el pie izquierdo. Pero luego de que la Herida, que está destruyendo poco a poco el Linde, se agrande sin respetar los límites, Lan y El Errante vuelven a unirse.
   Cada personaje es inolvidable en esta historia, pero adoro a Lan y el Errante. Me encanta como sus diferencias y peleas son olvidadas poco a poco, forjando una confianza irrompible. Como nos van enseñando que la amistad y la familia son importantes, que siempre debemos luchar por lo que uno quiere y que la esperanza es lo último que se pierde.
   El final te deja definitivamente con ganas de más. Javi e Isabel tienen todas las herramientas para poder continuar con este mundo tan original. Pero voy a decirles algo, tampoco me voy a enojar si lo dejan así, porque es un final realmente perfecto y emotivo que me hizo gastar pañuelos.

Mi puntuación: 5 estrellas

Citas/Frases:

   “-Puede que sea uno de ellos, pero no tengo por qué pensar como ellos.”

   “-El lugar donde uno vive puede definir su físico.”

   “-Las estrellas siempre te marcan el camino.”

   “-La vida no es peligrosa, es impredecible.”

   “-La esperanza es creer mas allá de lo podemos controlar. Es un sentimiento, como la alegría, el miedo o el odio, al que te puedes aferrar incluso en los momentos más difíciles, cuando sabes que ya no puedes hacer nada por ti mismo. Incluso cuando todo está perdido, siempre queda la esperanza.”


Book Trailer:




2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡¡Que ganas de leer este libro, por favor!! Lo estoy deseando. Lleva en mi wishlist desde que se publicó.
    ¡¡Me encanta vuestro blog!! Me quedo por aquí. ;)

    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww que divina, graciaaas. Espero que puedas leerlo vas a ver que no te vas a arrepentir.
      Gracias por seguirnos también <3

      Saluditos :)

      Eliminar